EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA ATIENDE LA PETICIÓN DE LOS GIMNASIOS DE ADHERIRSE A LA ‘TARJETA ACTIVA’

El presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, Javier Sanz y Francisco Valle, respectivamente, se han reunido esta mañana con el concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, para trasladarle las inquietudes, necesidades y demandas del sector, del que dependen más de 1.000 familias en Salamanca, y para estudiar las medidas de apoyo más efectivas con el objeto de aminorar los efectos de la tremenda crisis provocada por el Covid-19.

En este encuentro, que se ha desarrollado en un clima de compromiso mutuo y talante constructivo, el Ayuntamiento de Salamanca ha atendido la petición de los gimnasios e instalaciones deportivas de poder adherirse al Plan de la ‘Tarjeta Activa’, una iniciativa del Consistorio con la que se busca incentivar el consumo a través de bonos de 50 euros que, a partir de ahora, también se podrán gastar en estos centros deportivos.

En este sentido, AGS-CES consigue el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca de ampliar la ‘Tarjeta Activa’ a este sector y de estudiar nuevas líneas de ayuda para favorecer la liquidez de estos negocios y frenar, por tanto, las repercusiones económicas que la pandemia está teniendo en este sector. Un sector que reclama ayudas directas ya que se ha visto fuertemente castigado con el cierre de sus instalaciones a pesar de cumplir de manera ejemplar con la normativa impuesta por las autoridades sanitarias, y ve como las adoptadas hasta el momento se quedan cortas.

En el actual escenario AGS defiende la reapertura inmediata de los centros deportivos porque “se está obligando a mantener una vida sedentaria a los ciudadanos en contra del bienestar. Aquí ya no sólo hay que tener en cuenta la economía, sino también la salud de las personas. No se nos puede criminalizar como sector cuando los gimnasios y centros deportivos son lugares seguros en los que las tasas de contagio han sido ínfimas”.