AESCO PARTICIPA EN LA SEMANA DEL COMERCIO 2026, QUE SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 10 DE OCTUBRE
La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), en su constante diálogo y colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, participa activamente en la Semana del Comercio 2026, que organiza el Consistorio salmantino del 5 al 10 de octubre.
El concejal de Comercio, César Gómez-Barthe, acompañado, entre otros, por el presidente de AESCO, Benjamín Crespo, ha presentado hoy el programa de esta edición, que incluye una carpa itinerante por distintos puntos de la ciudad y la Gala del Comercio, en la que se distinguirá la labor de varios establecimientos.
Semana del Comercio 2026
Durante la Semana del Comercio, una carpa recorrerá distintos puntos de la ciudad, con horario de mañana, de 11:30 a 14:30 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas. Quienes se acerquen con un ticket de compra realizado entre el 5 y el 10 de octubre en comercios locales de Salamanca recibirán un obsequio, una totebag de una colección de cuatro diseños.
El calendario de la carpa arrancará el lunes, 5 de octubre, en el monumento al Empresario (Gran Vía) por la mañana y en el Centro de Salud Garrido Norte (paseo del Romero) por la tarde. El martes, 6 de octubre, se instalará en el Campus Miguel de Unamuno, frente a la Biblioteca de Derecho (paseo de Francisco Tomás y Valiente), y por la tarde, en la puerta del Centro Victoria Adrados (avenida de Villamayor, n.º 71). El miércoles, 7 de octubre, estará en la plaza del Oeste por la mañana y en la Puerta Zamora ("Iglesia Redonda") por la tarde. El jueves, 8 de octubre, la carpa se ubicará en la plaza del Liceo por la mañana y, en horario especial de 16:00 a 19:00 horas, en la avenida de París, frente al Centro Comercial Vialia. El viernes, 9 de octubre, recalará en el parque Picasso (avenida de los Comuneros) por la mañana y en la puerta del Centro de Salud de Pizarrales (calle Alfareros, n.º 8) por la tarde. La Semana del Comercio se despedirá el sábado, 10 de octubre, con la carpa en la plaza de la Libertad, únicamente en horario de mañana.
Premiados en la Gala del Comercio
La Gala del Comercio de Salamanca se celebrará el jueves, 8 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Liceo. Se trata de un encuentro para reconocer la trayectoria, el esfuerzo y la dedicación de los comerciantes de la ciudad.
En esta edición, el reconocimiento a la trayectoria empresarial recaerá en Cárnicas Mulas y el de relevo generacional, en Galerías Janti. El Kiosco Dori, en la Plaza Mayor, será distinguido como comercio emblemático, y San Máximo Telecom recibirá el premio al comercio joven. El galardón al comercio innovador será para Establecimientos Textiles Laborales Lab.
La categoría ‘Mercados de Salamanca’ reconocerá a los puestos Aves-Huevos y Caza "Chaves", además de a Salamanca Ibérica.
Además, los usuarios de la aplicación SALdeCompras podrán elegir a su establecimiento favorito para el premio Comercio SALdeCompras. Recibirán un enlace para participar en la votación, que estará abierta desde el 1 de octubre hasta el 7 de octubre a las 23:59 horas. El comercio que obtenga el mayor respaldo de los consumidores será reconocido en la Gala del Comercio 2026, un galardón con el que se quiere poner en valor el trabajo, la dedicación y la cercanía de los comerciantes de la ciudad, porque detrás de cada compra hay una historia, una atención personalizada y un comercio que hace ciudad.









