19 ESTABLECIMIENTOS PARTICIPARÁN EN LA I EDICIÓN DE LA RUTA DE TAPAS 'ENTRE PANES SALAMANCA'

Esta mañana se ha presentado la I edición de la Ruta de Tapas 'Entre Panes Salamanca', organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, integrada en CES.

La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Asociación de Hostelería, Jorge Carlos Moro; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño; y el diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo. Han estado acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo; por el presidente de la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES, Antonio Rollán; y por Samer Nimer, representante del grupo Mahou- San Miguel.

La “I EDICIÓN DE LA RUTA DE TAPAS ENTRE PANES” se celebrará desde el 14 al 23 de octubre (ambos inclusive). Son diecinueve los establecimientos que participan con sus creaciones, utilizando cada uno de ellos diferentes tipos de panes. El pan ha tomado una gran relevancia tanto a nivel particular como para los profesionales de la gastronomía, por ello se le hace un guiño a ese elemento tan importante en nuestra cultura gastronómica.

Los establecimientos participantes elaborarán UNA UNICA TAPA ENTRE PANES, que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que dure la celebración de la ruta.

Para la actividad estará disponible una aplicación que se descargará a través de un código QR para que los clientes puedan votar su tapa preferida, entrando en el sorteo de un lote de productos del patrocinador principal, el grupo Mahou-San Miguel.

El establecimiento más valorado recibirá un cheque con valor de 500 euros y una placa acreditativa. La entrega de los trofeos se hará una vez finalice la ruta de tapas.

Toda la información se podrá consultar tanto en las redes sociales y página web de la Asociación de Empresarios de Hosteleria de Salamanca, así como en todos los canales de información de Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio y CES. Además, como apoyo material, se editarán carteles de promoción de la actividad, que se ubicarán en todos los establecimientos, así como en la Oficina de Turismo. En dicho cartel se encontrará un código QR donde poder consultar las diecinueve propuestas.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha finalizado la presentación agradeciendo la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio, CES, Sabadell y al patrocinador principal Grupo Mahou-San Miguel.