OTROS SECTORES

La sentencia del TSJ anula definitivamente el plus de formación en la Construcción y ahorra al sector miles de euros.

Desde ACONSA se cree que esta falta de colaboración y ensañamiento por excluir de la Mesa Negociadora a una patronal con representación suficiente para ello puede deberse al último fallo de la Justicia a favor de ACONSA, en el que consiguió anular los pluses de formación y seguridad en el sector de la construcción de Salamanca. CC.OO, parte activa de la Comisión Negociadora del Convenio, ha manifestado ya que reconoce la representatividad de ACONSA para la negociación.

La Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo (ASEPIM), integrada en CES, abre vías de colaboración con la asociación portuguesa AEGIA para trabajar en futuros proyectos empresariales de interés común.

Serán subvencionables actuaciones en materia de energía solar (térmica y fotovoltaica), biomasa en aplicaciones térmicas y geotermia. El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 29 de marzo y finalizará el próximo 20 de abril.

Serán subvencionables las actuaciones en instalaciones térmicas, de iluminación interior y de medios de transporte de personas (ascensores y escaleras mecánicas). El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana 23 de marzo y termina el próximo 18 de abril.