HOSTELERíA

SOS HOTELES

Las conversaciones mantenidas recientemente entre la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León con el Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, con la Consejera de Sanidad, con el Consejero de Cultura y Turismo, con la Directora General de Salud Pública y con la Directora General de Turismo, en las que nuestra Asociación ha tenido una activa participación, nos han permitido reivindicar la necesaria adopción de medidas para tratar de aliviar la precaria situación en la que se encuentra el sector hotelero a raíz de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Se ha creado una comisión jurídica interterritorial, encargada de analizar acciones legales con carácter inmediato, al entender que se trata de medidas no justificadas, sin una medición del impacto y discriminatorias con respecto a otros sectores.

La patronal de empresarios pide al Ayuntamiento de Salamanca que estos establecimientos puedan poner terrazas tras la última decisión de Sanidad de clausurar discotecas, salas de baile y bares de copas en toda España por el Covid-19.

La patronal de empresarios apoya todas las reivindicaciones de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca al respecto, dado que el sector “es uno de los motores de la economía salmantina”.

Al margen de la competencia desleal que este tipo de oferta provoca al sector, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, integrada en CES, denuncia el grave problema de seguridad sanitaria y economía sumergida de estas actividades ilegales