HOSTELERíA

Desde que el pasado 14 de marzo se publicó y entró en vigor el Real Decreto
463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de
crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y hasta el día de hoy, se encuentran
suspendidas las actividades de los establecimientos de ocio nocturno.

El formulario de registro, junto con las condiciones para obtener la acreditación, lo encontrarás en la plataforma https://localseguro.hosteleriaunida.es.

Hoy han entregado un Manifiesto con sus reivindicaciones en la sede de la Subdelegación del Gobierno. Reclaman mayor certidumbre en torno a distintas cuestiones, como la concreción de planes de promoción turística, mayor claridad y transparencia para planificar las distintas fases de la reapertura y la creación de una mesa negociadora con el sector hostelero y turístico para definir la flexibilización de los ERTES.

Se trata del primer período de autorizaciones, por lo que se podrán seguir presentando nuevas solicitudes, a través de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, integrada en CES, para su estudio en un segundo periodo.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), integrada en CES, recabará las peticiones de los interesados con fecha límite de 18 de mayo, a las 14:00 horas, en una primera fase.