NOTICIAS EMPRESARIALES

La Confederación Empresarios de Salamanca, la Cámara de Comercio y Roca Junyent Abogados, con la colaboración de F&R Financieros, han organizado la jornada online “Respuesta al impacto socioeconómico del coronavirus”, que ha tenido lugar esta mañana.

El paro de marzo registra un notable ascenso en la provincia de Salamanca con 927 parados más, lo que sitúa la cifra de desempleados en 23.587 en plena crisis del Covid-19.

La Cámara de Comercio de Salamanca, más unida que nunca con los empresarios salmantinos, está centrando todos sus esfuerzos en reforzar los canales de información y comunicación con las empresas que requieran los servicios de la institución cameral ante las dudas surgidas por la crisis del Covid-19.

La Cámara de Comercio de Salamanca se suma a la petición que ha hecho el Consejo de Cámaras de Castilla y León al Gobierno Central de dotar de mayor flexibilidad a las empresas y autónomos ante el cese de actividades, asumiendo que en el momento actual, resulta inviable que la mayoría puedan adaptarse a este parón obligatorio.

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES rechaza de forma tajante “la improvisación del Gobierno y su actitud y decisiones aceleradas” para adoptar “medidas sin recapacitar y sin pensar en las posibles consecuencias que tendrán para el empresariado y la actividad económica de nuestro país”.