A ELLA LE GUSTARÁ MÁS SI ES DE AQUÍ. REGALA COMERCIO LOCAL, CAMPAÑA DE AESCO POR EL DÍA DE LA MADRE

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha una nueva campaña comercial con motivo del Día de la Madre, una de las fechas más importantes comercialmente, que se celebra este domingo 7 de mayo.

Bajo el lema ‘A ella le gustará más si es de aquí. Regala Comercio Local’, se pretende que los salmantinos y también los turistas trasladen su amor incondicional a sus madres realizando sus compras en el comercio de proximidad de Salamanca, la mejor opción con la que se asegurarán que acertarán con ese regalo especial.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, explica que lo que se pretende con este tipo de campañas “es hacer llegar al consumidor el mensaje de lo importante que es comprar en el comercio local y de que cada compra cuenta para que un negocio pueda mantener sus puertas abiertas” y más en las circunstancias actuales porque el sector “sigue viviendo un momento muy crítico. Esperamos que haya consumo y un repunte de las ventas con los regalos”.

Por todo ello, y a las puertas del Día de la Madre, AESCO invita a los ciudadanos a confiar en el comercio local de cara a la celebración del Día de la Madre “por su calidad y profesionalidad”, así como por “la especialización y diversidad de la oferta de las tiendas de Salamanca”.

AESCO confía en que el Día de la Madre sea un punto de inflexión para promover una reactivación comercial que se ha visto mermada desde hace unos años, primero por la crisis del Covid, después por el conflicto de Ucrania y ahora por los elevados costes que tienen que soportar los comerciantes, desde los costes de las materias primas hasta los costes laborales, sin olvidar la presión normativa que se ha duplicado desde la pandemia.

Ante este panorama muy serio y crítico, en el que confluyen una caída del consumo y un estrechamiento de los márgenes de los negocios por la subida de los costes, desde AESCO insisten, junto con la Confederación Española de Comercio (CEC), de la que forman parte, en la urgencia de que se ponga en marcha un Plan Nacional de Choque Estratégico para proteger al sector. “El comercio minorista es un músculo primordial en cuanto a creación de empleo y riqueza. Es uno de los sectores económicos con valores más altos en cuanto a número de empresas, creación de puestos de trabajo y servicios para el ciudadano”, subraya Benjamín Crespo.

Por tanto, para aumentar la competitividad del sector y evitar el cierre de hasta el 30% de las pymes de comercio en los próximos meses, es fundamental poner en marcha medidas urgentes, reales y efectivas que pongan de relieve la importancia estratégica del sector como motor de crecimiento económico.