ACONSA, SATISFECHA POR LA ACOGIDA DEL AYUNTAMIENTO A SUS MEDIDAS PARA EVITAR ESCOMBRERAS ILEGALES

La Agrupación Empresarial de la Construcción y sus Servicios Auxiliares de Salamanca (ACONSA), integrada en CES, se muestra satisfecha con la acogida por parte del Ayuntamiento de Salamanca de las propuestas que hace unos días nuestra organización le trasladó al Consistorio para atajar el vertido de escombros en las cunetas, solares y caminos del extrarradio de la ciudad.

Unas medidas de vigilancia, inspección y control para evitar las escombreras ilegales en Salamanca que también han sido bien vistas por los representantes de los ayuntamientos del alfoz de la capital en la reunión que ayer mantuvieron con los concejales de Coordinación Territorial, Javier Iglesias; y Medio Ambiente, Miryam Rodríguez.

Fue el pasado 3 de septiembre cuando el presidente de ACONSA, Javier Tamames, mantuvo una primera reunión con la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Miryam Rodríguez, y el concejal de Fomento, Daniel Llanos, para estudiar la problemática de las escombreras ilegales.

Durante el encuentro desde ACONSA “mostramos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y nos comprometimos a reforzar las medidas que fueran necesarias para reducir la presencia de residuos en Salamanca”.

Javier Tamames subraya que “se trata de una práctica que no solo infringe la normativa ambiental, sino que implica una competencia desleal para las empresas que sí que cumplen con las reglas y que trasladan el material a un vertedero autorizado, por lo que pedimos firmeza para acabar con los vertederos clandestinos y asegurar un mundo más sostenible”.