AESCO INVITA A LOS COMERCIOS A PARTICIPAR EN EL TRADICIONAL ‘CONCURSO DE ESCAPARATES DE NAVIDAD'

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, prepara ya la campaña navideña con la que se pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino,así como revalorizar y dar a conocer la capacidad del sector privado que más empleo genera en Salamanca.

Una de las actividades que centran esta nueva campaña de animación navideña, y que se hará en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la Cámara de Comercio de Salamanca y el Banco Santander, es el tradicional ‘Concurso de Escaparates’.

Participar en el concurso de escaparates es muy sencillo. Si quieres que tu comercio sea el ganador del ‘Mejor Escaparate Navideño’ de este año, envía una fotografía de tu escaparate, junto con los datos de tu establecimiento, al correo comunicacion@aesco.es. Hay de plazo hasta el viernes 20 de diciembre.

Será a principios de enero cuando el Jurado, formado por un miembro del Ayuntamiento de Salamanca, uno de la Cámara de Comercio de Salamanca, uno de AESCO y uno del Banco Santander, se reunirá para decidir al ganador del Concurso, cuyo primer premio consistirá en una campaña en Redes Sociales valorada en 1.000 euros y el segundo premio en una campaña valorada en 500 euros.

Favorecer las compras de Navidad en los Mercados Municipales

Por otro lado, AESCO secunda la campaña ‘Ven a tu mercado y Compártelo’, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que AESCO está integrada. Con el eslogan de este año se busca conectar a los Mercados Municipales con el público más joven.

El objetivo no es otro que incentivar el consumo en la época navideña para nuestros comerciantes y reforzar la imagen de calidad, amplia variedad de oferta y proximidad de los comercios de alimentación que conforman los Mercados Municipales. Asimismo, este año se quiere resaltar la función social de los Mercados Municipales como formato comercial comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque favorece el comercio de proximidad, el consumo de alimentos frescos, saludables y de temporada, minimizando la huella de carbono y reduciendo el desperdicio alimentario.

Este año se refuerza también el mensaje Mercados en red, enfocado a los gestores y los comerciantes. Esta iniciativa quiere promover las soluciones digitales de marketing en la gestión de su actividad comercial e impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los Mercados, compartiendo iniciativas y experiencias.

En www.venatumercado.es se puede consultar toda la información de esta campaña.

Elementos decorativos y alfombras rojas

Por otro lado, el comercio de Salamanca podrá colocar, de forma gratuita, elementos decorativos con ambientación navideña y las tradicionales alfombras rojas o verdes durante la Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca permitirá esta actuación con una simple comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón.

Las empresas interesadas deben remitir la solicitud al email comercio@turismodesalamanca.com.