AESCO INVITA A LOS SALMANTINOS A APROVECHAR LAS PROMOCIONES DEL ‘BLACK FRIDAY’ DEL COMERCIO LOCAL

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, anima a los salmantinos a que aprovechen las ofertas, descuentos y promociones del ‘Black Friday’ en el comercio de proximidad.

Bajo el lema ‘Cuida lo tuyo, compra local’, desde AESCO, en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca, se hace un llamamiento a los ciudadanos para “que apoyen y ayuden a los negocios salmantinos y realicen sus compras por el ‘Viernes Negro’ en el comercio local, que se ha visto fuertemente castigado por las consecuencias de la crisis del Covid-19”. “Vuestro consumo en el comercio local ayuda a salvar cientos de puestos de trabajo en Salamanca. Seguid apoyándonos y comprad en un comercio que genera empleo y que paga sus impuestos en Salamanca ayudando al bienestar de todos”.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, destaca “el gran esfuerzo” que están realizando los comercios de proximidad “en este periodo de muchísima dificultad” para “sobrevivir a un año terrible y, además, poder ofrecer en estos momentos por el Black Friday atractivas promociones para conseguir repuntar las ventas en este tramo final de un año tremendamente complicado para el sector”. “Estamos siendo un sector ejemplar, no sólo por cumplir escrupulosamente con las medidas sanitarias, sino por el esfuerzo promocional que los comerciantes están realizando para ofrecer buenos productos a muy buenos precios en esta difícil etapa”subraya.

Tras el éxito del año pasado más de un centenar de comercios se han sumado a esta nueva campaña del Black Friday de AESCO y celebrarán, ya no sólo este viernes 27 de noviembre, sino durante toda esta semana, una nueva edición del Black Friday. Comercios de Salamanca, capital y provincia, de distintos sectores, principalmente de textil, calzado y complementos, pero también del hogar, joyerías, floristerías, así como de decoración, instrumentos y accesorios musicales y especializados en bienestar y salud, se han animado a participar en esta nueva campaña promovida por AESCO.

Descuentos de hasta el 70%, días sin IVA, 3x2 y vales descuentos son sólo algunas de las promociones que ofrecerán los comercios salmantinos en esta nueva cita, que supondrá el pistoletazo de salida de cara a la campaña navideña.

Benjamín Crespo señala que “el Black Friday, la Navidad y las Rebajas de enero son las mejores citas en el calendario para el comercio local, y tienen que seguir siéndolo, más aún en las actuales circunstancias en las que hay que incentivar al máximo las ventas y mejorar la visibilidad de las pymes”. “Entre todos tenemos que echar una mano a muchas familias salmantinas que trabajan en el sector del comercio de la ciudad y provincia. Tenemos que apostar por lo nuestro, por los negocios locales, en vez de por las grandes plataformas digitales. Hay que apostar por el consumo responsable”, sentencia.