AESCO LANZA LA CAMPAÑA ‘VOLVEMOS’ PARA APOYAR AL COMERCIO DURANTE LA DESESCALADA

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha desde este miércoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio, una nueva campaña bajo el lema ‘VOLVEMOS. Confianza, Cercanía y Seguridad’ con el objeto de apoyar al comercio de proximidad durante la desescalada, poner en valor atributos del comercio como la cercanía y la confianza, y resaltar las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de prevención.

La campaña ‘Volvemos’ está destinada a todo el comercio de Salamanca, del que se hará partícipe de la misma. Para aumentar la visibilidad de los negocios durante el progreso de la desescalada, dejar ver a los ciudadanos que están abiertos y, en consecuencia, estimular las ventas del comercio de proximidad AESCO plantea dos acciones, que han contado con el visto bueno del Consistorio. Éstas son:

1.- Los comercios podrán instalar con ‘tasa cero’ elementos decorativos en sus fachadas, respetando el tránsito de los viandantes y con unas garantías de seguridad.

2.- Los comercios podrán poner música en dos franjas horarias del día para que se escuche en la calle (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas).

La vicepresidenta de AESCO, Yolanda García, destaca que es “fundamental brindar al comerciante todo el apoyo posible en estos difíciles momentos en el que el sector ha sido fuertemente castigado por los efectos producidos por la crisis del Covid-19, con acciones comerciales que impulsen el comercio local, potencien su competitividad y estimulen el consumo”. “Y es que nuestros comerciantes han dado las mejores muestras de lo que significa ser empresarios con mayúsculas aún en las condiciones más adversas, como la actual, y nuestros comercios de proximidad han sido todo un ejemplo de responsabilidad social desde el inicio de la crisis del coronavirus”, recalca.

Para esta campaña se ha realizado también un vídeo promocional en el que se muestra la importancia de apoyar y apostar por el comercio de proximidad de Salamanca, que ha preparado su reapertura con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. En este contexto, el mensaje es claro: el comercio de Salamanca es un comercio seguro, que ofrece confianza, cercanía, trato personalizado, calidad y diferenciación.

Un comercio que ha adoptado todas las medidas de prevención que marca la legislación actual. Éstas son, entre otras, el uso de gel hidroalcohólico para la higiene de mano, el control de aforo y marcación de la distancia de seguridad o las continuas desinfecciones que se realizan durante la jornada laboral, reflejadas en dicho vídeo promocional. En cuanto a la atención al público, en los escaparates los clientes ya pueden ver los protocolos de seguridad establecidos.

Se trata de una campaña que tendrá continuidad durante los próximos meses y en la que se incluirán vídeos de comercios de diferentes subsectores, en los que de la mano de los propios comerciantes se conocerá la actividad de esos negocios y cómo se han adaptado a la nueva normalidad tras el Covid-19.

La campaña ‘VOLVEMOS’ se lanzará a través de las redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram, Youtube – con la etiqueta #Volvemos para interactuar aún más con los consumidores. “Y es que con esta nueva campaña de AESCO se busca contribuir a la recuperación de la actividad comercial y económica de Salamanca a la vista del tremendo impacto que la situación de la crisis del Covid-19 está generando, y apoyar a nuestro sector, del que dependen más de 20.000 familias en la provincia de Salamanca”.