AJE SALAMANCA Y SECOT TRABAJARÁN JUNTOS PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca (AJE Salamanca), integrada en CES, ha firmado un convenio de colaboración con SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) en la Cámara de Comercio de Salamanca.

Los Jóvenes Empresarios Salmantinos estarán representados por la presidenta de AJE Salamanca y de AJE Castilla y León, Blanca García Brugarolas, y los Senior por el presidente de SECOT Castilla y León (delegación de Valladolid), Tomás Fernández de Larrinoa Pangua.

El Convenio ha sido promovido por Seniors de  SECOT Salamanca, Miguel García García y Alberto Martín Pérez-Moneo (miembros de AJE Salamanca). Debido a su experiencia profesional ambos han visto las sinergias que este tipo de convenios podría generar, se lo propusieron a ambas entidades y contaron con el apoyo desde el primer momento de la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES y de la Cámara de Comercio.

Este convenio es una gran noticia para el desarrollo económico de la ciudad porque representa la unión del impulso y la experiencia. Una fórmula que con seguridad dará buenos resultados. 

Bajo su amparo se realizarán diversas iniciativas para la mejora de los emprendedores y empresas:

  • Un programa de mentorización para emprendedores donde SECOT ayudará en el desarrollo del plan de empresa y la búsqueda de financiación. 
  • Ágora Digital HUB. Una plataforma especializada en pequeños negocios que facilitará su digitalización y desarrollo trabajando tanto en las relaciones con los clientes como las relaciones entre empresas. 
  • Y un posible curso de capacitación para dotar a los emprendedores de las habilidades básicas para la apertura de un negocio que se desarrollaría el curso que viene y para el que ya están buscando más apoyos. 

Por otro lado, durante la firma del convenio, tanto AJE como  SECOT, han manifestado su apoyo para recuperar el corredor ferroviario Oeste-Ruta de la Plata que promueven las Cámaras de Comercio.