ASEPIM SE OPONE AL ITINERARIO DEL CARRIL BICI ENTRE SALAMANCA Y CARBAJOSA DE LA SAGRADA

La Asociación de Empresarios del Polígono de El Montalvo (ASEPIM), integrada en CES, se opone al ITINERARIO DEL CARRIL BICIdiseñado entre Carbajosa de la Sagrada y Salamanca, y aprobado por los Ayuntamientos de ambas localidades. Lo consideran "inadecuado, peligroso y una incomodidad para el desarrollo de la actividad habitual del polígono, y no resultar el trayecto más idóneo ni seguro para los usuarios del carril bici", tal y como incide la presidenta de ASEPIM, Yolanda García.

Tanto es así que el pasado mes de diciembre ASEPIM presentó en el Ayuntamiento de Carbajosa casi 500 firmas en contra del itinerario propuesto. Se muestran conformes a la realización de un carril bici que fomente las energías alternativas y contribuya a la reducción de emisiones, pero se oponen al trazado del mismo, informando de la "peligrosidad que supone el trazado en la vía proyectada para todos los usuarios y fundamentalmente para los usuarios del propio carril bici".

Sin embargo, ASEPIM está a favor de la implantación de un trazado alternativo que conecte ambas  localidades en condiciones más idóneas y seguras.

Los motivos que llevaron a estudiar esta ruta alternativa, según la Asociación de Empresarios de El Montalvo, son:

  • Peligro y riesgo para los usuarios de dicho carril al compartir espacio con coches y, sobre todo, con camiones en la avenida princial de enlace entre Salamanca y Carbajosa.
  • Perjuicio manifestado por diversas empresas situadas en dicha avenida.
  • Solución al continuo problema que se tiene cada verano de suciedad, acumulación de vegetación e incendios de la antigua vía del tren debido al mal estado y la falta de mantenimiento de la misma por parte de Adif.

Por otro lado, tras la Comisión Informativa de obras del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada el pasado 19 de septiembre en relación al proyecto de obra del carril bici de conexión a Salamanca que discurrirá por el Polígono Industrial El Montalvo 1, ASEPIM lamenta que no se le informara directamente de lo decidido con el citado proyecto de manera previa y que se enteraran a través de la prensa local. 

Asimismo, critican que el Ayuntamiento del municipio no les exponga los argumentos que barajan para hablarles de la "no viabilidad de las distintas opciones que dicen ya haber estudiado".

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de El Montalvo ha solicitado la paralización del proyecto hasta estudiar en profundid las posibles alternativas.