AYUDAS DIRIGIDAS A PYMES PARA FOMENTAR EL ASCENSO PROFESIONAL DE LA MUJER

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado hoy subvenciones dirigidas a las pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en la región con el objeto de mejorar su situación en el mercado laboral e incrementar sus niveles de empleo y condiciones laborales.

En este sentido, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes de Castilla y León que opten por ascender a las mujeres de la empresa, entendiendo ascenso o promoción profesional todo cambio de categoría o grupo profesional, según convenio colectivo, que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor cualificación y un incremento salarial considerable o, en ausencia de convenio colectivo aplicable, justificar debidamente el cambio de funciones. En ambos casos, la pyme debe acreditar que cumple la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad.

La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.100 euros, incrementándose hasta 2.600 euros si la trabajadora en el momento del ascenso es menor de 35 años de edad, o tiene 55 años o más de edad. Si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino, percibirá una ayuda de 2.650 euros.

En el caso de que los contratos sean a tiempo parcial, o a tiempo completo con reducción de jornada por cualquier causa, la cuantía de la subvención se reducirá en proporción a la jornada realizada.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de junio.