CES APREMIA A QUE SE AMPLÍEN LAS FRECUENCIAS DE TRENES PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE SALAMANCA

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES reprueba la escasa frecuencia ferroviaria desde Salamanca tras el final del estado de alarma y de la limitación de la movilidad, y urge a que se amplíen las frecuencias para impulsar el desarrollo económico y la reactivación de la economía de la ciudad y provincia.

CES desaprueba que Salamanca se haya quedado con una oferta mínima, reducida a un Alvia con Madrid al día, tres frecuencias del media distancia con Ávila y Madrid, y un tren diario con Bilbao y San Sebastián, con transbordo en Valladolid.

La patronal salmantina de empresarios ve “insuficiente” esta comunicación ferroviaria e insta a que se recuperen la totalidad de líneas que existían antes del Covid-19, puesto que “a mayor oferta de servicios de trenes, mayores garantías de que crezca la demanda de ocupación por parte de los viajeros”.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, apunta que “tener infraestructuras logísticas fuertes son la base del desarrollo de las ciudades y provincias. Por tanto, tener un buen sistema ferroviario es fundamental en estos momentos para la reactivación económica de Salamanca, y para fortalecer y mejorar su competitividad tras la pandemia del coronavirus”.

CES apuesta por la inmediatez “porque una reactivación demasiado lenta puede dañar la estructura de nuestro tejido empresarial y productivo”. “No nos tenemos que olvidar que las empresas son el corazón económico del país, el motor que impulsa la economía y el bienestar entre los ciudadanos”.

Martín Galeano destaca que “ante el avance del coronavirus y el parón de las empresas, los empresarios apenas hemos tenido tiempo de reacción, hemos tenido que paralizar nuestra producción y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Nadie nos había preparado para vivir esta situación tan excepcional y hemos sido todo un ejemplo frente al Covid-19. Se nos han pedido esfuerzos extraordinarios y hemos estado a la altura”. “Ahora necesitamos soluciones eficaces en todos los ámbitos para que las empresas, los trabajadores y la sociedad en su conjunto retomen la actividad económica y superen las consecuencias de esta pandemia”, subraya.