CES CONFÍA EN LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO EN SALAMANCA CON LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES considera que “noviembre no ha sido un buen mes para el empleo” en la provincia de Salamanca con un incremento de 404 parados, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo. De esta forma, encadena cuatro meses consecutivos en negativo, alcanzando una cifra global de 28.224 desempleados aunque, pese a este mal dato de noviembre, el paro en Salamanca es todavía significativamente más bajo que hace un año, con algo más de 3.000 parados menos.

Con todos estos datos, CES califica noviembre como “un mes de transición”y espera que con la campaña navideña “se recuperen ligeramente las cifras contractuales de hace unos años”, dado que la reciente conformación de Gobierno está impulsando la confianza del consumidor, como se ha visto en los últimos días con la acogida que ha tenido por ejemplo el ‘Black Friday’ en Salamanca.

Desde CES resaltan que “es necesario incentivar la contratación, especialmente de los jóvenes y de los parados de larga duración, así como la formación para que la inserción laboral sea más fácil entre los mayores de 45 años”. Asimismo, la confederación de empresarios solicita al Ejecutivo nacional “que consensue un plan de empleo que frene el deterioro del mercado de trabajo y apueste por factores que permitan crecer a medio y largo plazo al país”, así como que adopte reformas que permitan reforzar la reactivación económica e impulsen el empleo de forma sostenida.