CES DEFIENDE LA NECESIDAD DE MEDIDAS QUE AYUDEN A CREAR PUESTOS DE TRABAJO ESTABLES Y DE CALIDAD

 Ante las cifras de desempleo del mes de noviembre que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Trabajo  en las que se registra un ascenso de la lista del paro en Salamanca de 117 personas, CES “defiende la necesidad de impulsar nuevas medidas que favorezcan a las empresas a la hora de crear puestos de trabajo estables y de calidad”.

 

Los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social contabilizan 117 parados más en Salamanca en noviembre, sumando un total de 22.678 personas. El único dato positivo es que, con respecto al  mismo mes de 2018, 766 personas han encontrado trabajo en Salamanca. CES pide con urgencia “que se lleven a cabo las reformas estructurales necesarias para acelerar el ritmo de generación de empleo en nuestro país”, puesto que ya son cuatro meses consecutivos de subida del desempleo en nuestra ciudad y provincial”.

 

A pesar de que el año pasado la campaña del Black Friday redujo las cifras del paro en Salamanca, este año no se han cumplido las expectativas. Los sectores que más afectados se han visto por esta subida del paro han sido la construcción y la agricultura.

 

Aunque desde CES se confía en que la campaña de Navidad ayude a reducir estas cifras durante el próximo mes de diciembre, José Vicente Martín Galeano, señala que “es primordial que se forme un gobierno estable que priorice en políticas de empleo para que no haya una excesiva dependencia del sector servicios ni que los datos estén afectados por la estacionalidad”.

 

En este contexto, la patronal de empresarios de Salamanca incide en el mensaje a las administraciones de llevar a cabo inversiones productivas que impulsen la actividady, en consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo. “Es fundamental el apoyo a los autónomos y a las pymes en el proceso de recuperación de empleo”.