CES EXIGE AYUDAS DIRECTAS PARA LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS CON EL FIN DE FRENAR LA SANGRÍA DE PARADOS

Ante las alarmantes cifras de desempleo del mes de marzo que ha dado a conocer este jueves el Ministerio de Trabajo, en las que se registra un notable ascenso en la provincia de Salamanca con 927 parados más, lo que sitúa la cifra de desempleados en 23.587, la Confederación Empresarios de Salamanca-CES exige ayudas directas a las Administraciones públicas para las empresas y autónomos con el fin de frenar la sangría de parados en plena crisis del Covid-19.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, subraya que “el mercado de trabajo no experimentará ninguna mejoría en los próximos meses si tanto desde el Gobierno central como desde las administraciones regionales y locales no se empatiza aún más con el empresariado y no se impulsan iniciativas que recojan de verdad la voz y realidad de los empresarios en estos momentos de alarma sanitaria para que no se siga destruyendo empleo en nuestro país”.

La organización empresarial más representativa de Salamanca resalta que “estamos ante el peor mes de la historia para el empleo en España debido a la crisis del coronavirus” y puntualiza que “es prioritario y urgente que el Ejecutivo central apruebe nuevas medidas de apoyo directo al empresario que eviten el agravamiento de esta situación tan dramática que ya atraviesan las empresas y autónomos para impedir una destrucción masiva y definitiva del tejido empresarial y del empleo en los meses sucesivos”.

“No queremos ni moratorias ni fraccionamientos, sino que se nos exonere de impuestos mientras se nos obligue a parar nuestra actividad empresarial. Los empresarios y autónomos somos los que sostenemos la economía del país y no podemos asumir más castigos del Gobierno durante esta crisis sin precedentes”, añade.

En este punto, desde CES se quiere destacar “el admirable ejemplo de responsabilidad social que están dando las empresas y autónomos salmantinos en estos momentos tan complicados”. “Nos sentimos orgullosos de un tejido empresarial que, pese a la gravedad de la situación que estamos atravesando, está ofreciendo muestras de fortaleza y solidaridad para colaborar con las instituciones públicas y contribuir con sus propios recursos a luchar contra esta pandemia que está deteriorando nuestro sistema económico y social”, recalca.

Desde el mismo momento en el que se decretó el estado de alarma, CES ha continuado en su línea de actuación de ponerse al servicio de todos los empresarios salmantinos, reforzando la atención telemática con el envío y recepción de consultas e información, y telefónica para solventar las dudas del empresariado provocadas por esta situación extraordinaria y excepcional que tanta incertidumbre está creando.