CES LANZA UN 'SOS' AL GOBIERNO PARA EVITAR MÁS CIERRES DE NEGOCIOS Y FRENAR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

La Confederación Empresarios de Salamanca-CES lanza un ‘SOS’ ante la “situación límite” que están viviendo los empresarios por la pandemia del Covid-19 y hace un llamamiento desesperado al Gobierno para que atienda sus reivindicaciones y ponga en marcha “de forma inminente” planes de recuperación económica que contemplen ayudas directas, así como reformas estructurales ambiciosas que incentiven la actividad empresarial y frenen la vertiginosa destrucción de empleo en los próximos meses. El pasado mes de diciembre sumó 360 nuevos desempleados en Salamanca, alcanzando la cifra total en la provincia de 26.014 desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, destaca que es importante que “con la mayor celeridad” se ejecuten planes diseñados por el Gobierno central para superar el impacto económico y social de la pandemia del Covid-19, y “detener lo más pronto posible la sangría de empleo que ralentiza la recuperación de nuestro mercado de trabajo”.

CES sostiene que “es inasumible que hoy haya 3.932 parados más que hace justo un año. Estamos ante uno de los incrementos más acentuados en tan sólo un año, tan sólo por detrás de lo registrado en 2009 debido a la grave crisis económica que se vivió en aquel momento”. “El 2020 ha sido un año catastrófico y si las Administraciones siguen sin empatizar con los empresarios miles de negocios se verán abocados al cierre en este 2021, disminuirá la productividad, aumentará el paro estructural y nos veremos incapaces de afrontar los desafíos económicos que nos lleguen”, puntualiza.

La patronal salmantina de empresarios recalca que “desde nuestra Confederación seguiremos tomando el pulso a la realidad empresarial para que se adopten las medidas correctas y más efectivas para que las empresas y autónomos recuperen la fortaleza que el coronavirus les ha quitado, y para que se agilicen los trámites administrativos que frenan las iniciativas económicas”.

“Estamos ante una situación muy complicada. Somos conscientes de que la recuperación y reconstrucción social y económica del país se traducirá en un proceso lento, pero si desde ya se concretan propuestas para los distintos sectores empresariales y, con mayor urgencia, para los sectores más castigados por las restricciones, la desaceleración de la actividad puede ser menor y la tendencia a la creación de empleo se podría empezar a notar en el escenario actual de incertidumbre y desasosiego”.

Desde CES pedimos unidad de acción a todos los agentes politicos, sociales, empresariales y económicos, y mostramos nuestro firme compromiso para colaborar y trabajar de forma conjunta con todos ellos para contribuir a la reconstrucción del tejido productivo y la economía de nuestra ciudad y provincia frente al impacto del Covid-19.