CES PIDE A LAS INSTITUCIONES QUE SEAN MOTORES ECONÓMICOS QUE IMPULSEN PROYECTOS PARA REDUCIR EL PARO

Ante las cifras que aporta hoy, 2 de octubre, el Ministerio de Trabajo sobre el paro registrado en el mes de septiembre en la provincia de Salamanca desde CES inciden en que el desempleo es el mayor problema que tiene este país y esta provincia y, aunque septiembre es un mes en el que el desempleo se comporta por regla general de forma desfavorable por el final de la temporada estival, es importante que se reduzca lo máximo posible.

Ya son más de 21.800 desempleados los que se contabilizan en la provincia de Salamanca después de que el paro aumentara el pasado mes en 588 personas. Esta pérdida de puestos de trabajo refuerza la opinión de CES de que "urge estimular la inversión productiva de las empresas y de los autónomos", que son los auténticos generadores de empleo y riqueza, "con menos cargas impositivas, menos burocracia y fortaleciendo el consumo de empresas y familias".

En CES son conscientes que algunas medidas están dando sus frutos pero es necesario llevar a cabo políticas activas de desarrollo empresarial que permitan a las empresas salmantinas poder competir en las mejores condiciones en un mercado global. “Y es que los retos que impone la globalización económica deben considerarse oportunidades e incentivos para mejorar en el desarrollo de nuestras empresas”.

La actual situación continuada de incertidumbre política y el estancamiento que presenta el mercado laboral no hacen sino mermar la confianza de los empresarios y retrasar medidas fundamentales y decisiones estratégicas de inversión para impulsar el emprendimiento y de apoyo a las empresas, matiza el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano.

Desde CES, como organización empresarial más representativa de la provincia de Salamanca, piden a las instituciones que "sean motores económicos" que impulsen proyectos que redunden en el descenso de la lista del paro. A tenor de lo expuesto, la patronal está dispuesta a participar y apoyar todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y empresarial de nuestra provincia, y relancen la competitividad de nuestras pymes.