CES PIDE INTENSIFICAR LAS AYUDAS A EMPRESAS Y AUTÓNOMOS PORQUE SU CAPACIDAD DE RESISTENCIA SE AGOTA

Los datos del mercado laboral confirman la profunda recesión que afronta la economía salmantina. Según la EPA del cuarto trimestre de 2020, el paro ha subido en 5.300 personas con respecto al tercer trimestre y se han destruido 1.200 empleos.

Por tanto, ante la intensidad de los rebrotes en las últimas semanas y las nuevas medidas de restricción y contención sanitaria, que auguran un escenario de recuperación muy débil e incierto, la Confederación Empresarios de Salamanca (CES) urge a que se intensifiquen las ayudas a los empresarios y a los autónomos para que puedan mantener su actividad y, por consiguiente, los puestos de trabajo en sus negocios “porque su capacidad de resistencia se agota y, en muchos casos, se está llegando a la quiebra”.

Ante esta situación tan vulnerable, el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, entiende que el diálogo y el consenso deben ser prioritarios entre las principales fuerzas políticas, económicas y sociales para que las reformas y medidas que se adopten sean las más eficaces para la recuperación y la reconstrucción de nuestro país. “Estamos ante una realidad preocupante y ante una situación muy crítica porque las ayudas que se están dando son insignificantes para la supervivencia de los negocios. La Navidad, que tradicionalmente ha tenido una influencia positiva, en esta ocasión no ha supuesto un revulsivo como otros años, y las empresas y los autónomos están agotando sus recursos para sobrevivir”.

“Las empresas están viviendo una fase crítica. Necesitamos soluciones urgentes y que se amplíen y refuercen las medidas de choque para proteger a los empresarios, a los autónomos y a sus trabajadores; es prioritario que se ayude al tejido productivo y económico de nuestra ciudad y provincia con medidas efectivas y acordes al drama que estamos viviendo”, apunta.