CES TRASLADA A ANA CARLOTA AMIGO LAS NECESIDADES DEL TEJIDO EMPRESARIAL SALMANTINO

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, junto con el tesorero de la Confederación, Alberto Díaz, así como con el coordinador de CES, Antonio Flórez, han mantenido esta mañana una reunión telemática con Ana Carlota Amigo, Consejera de Empleo e Industria; José Antonio Bartolomé Cachón, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales; Juan Pablo Izquierdo Fernández, Director General de Economía Social y Autónomos; y David Martín Martín, Viceconsejero de Empleo y Diálogo Social.

El objetivo de la reunión ha sido valorar conjuntamente la situación actual en la que se encuentra el tejido empresarial salmantino. Ambas partes han mostrado su intención de mantener una línea de colaboración en todo lo que pueda favorecer al empresariado y fomentar el mantenimiento del empleo de nuestra provincia.

En la reunión, que se ha desarrollado en un clima constructivo, CES ha expuesto las necesidades y demandas que han ido surgiendo entre el empresariado salmantino provocadas por la crisis de la Covid-19 y ha recalcado la importancia de que se aprueben planes de apoyo para los diferentes sectores empresariales. También se han demandado planes de choque para los sectores que hasta el momento carecen de cualquier tipo de ayuda.

“Nos ponemos a disposición de la Junta de Castilla y León para ayudar en todo lo que esté en nuestra mano para paliar esta crisis que tan gravemente está afectando a nuestro tejido empresarial”, afirma Galeano, quien añade que “como Confederación agradecemos la predisposición mostrada para atender las peticiones de CES, de todas las asociaciones que la forman y de los empresarios de Salamanca”.

CES ha defendido que el tejido empresarial necesita “que las políticas que se lleven a cabo desde la Consejería sean medidas acertadas y suficientes para salvar a las empresas de la quiebra”.

Durante la reunión, desde CES se han explicado los proyectos de la Confederación para este 2021 y todas las actuaciones que se pretenden desarrollar para defender los intereses de los empresarios de Salamanca para crear y mantener puestos de trabajo, así como fijar población. Por otra parte, CES ha puesto en valor su papel como interlocutor válido y representativo ante las Administraciones en la provincia de Salamanca.

Por su parte, la Consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León ha trasmitido su compromiso y colaboración con el empresariado salmantino, y su disposición a “mantener reuniones en esta línea para que desde las distintas asociaciones empresariales trasladen las necesidades de todos los sectores”.