CES TRASLADA A IZQUIERDA UNIDA SALAMANCA LAS NECESIDADES DEL SECTOR EMPRESARIAL FRENTE AL COVID-19

La Confederación Empresarios de Salamanca - CES ha trasladado en este jueves al grupo municipal de Izquierda Unida las necesidades del sector empresarial en Salamanca frente al Covid-19.

Entre las propuestas analizadas, se incluye la necesidad de que el Ayuntamiento de Salamanca apruebe de forma inmediata subvenciones directas que respondan a las necesidades reales que tienen las empresas y autónomos salmantinos, así como bonificaciones de todas las tasas e impuestos municipales y ayudas para la adquisición de materiales de protección comprados por las empresas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes.

Por otro lado, durante la reunión mantenida con Virginia Carrera se ha hablado de potenciar los Mercados Municipales y apoyar en mayor medida al comercio de proximidad que ahora se encuentra también con el obstáculo de que el Gobierno ha prohibido las rebajas en las tiendas físicas.

Del mismo modo, se han analizado las preocupaciones y reivindicaciones del sector de las tintorerías, y de los feriantes y venta ambulante, con las particularidades que ambos tienen.

Por su parte, Virginia Carrera ha recogido todas las propuestas y ha mostrado su compromiso de apoyarlas ante el Consistorio salmantino.