CES TRASLADA AL JEFE DE LA OFICINA TERRITORIAL DE TRABAJO DE SALAMANCA LAS INQUIETUDES EMPRESARIALES

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, y miembros de su Junta Directiva, Blanca García, Jorge Carlos Moro y Alberto Díaz, así como el coordinador de la Confederación, Antonio Flórez, han mantenido esta mañana un encuentro con el nuevo Jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca, Emilio Miñambres, en el que le han trasladado, en un clima constructivo y de colaboración general, las necesidades, inquietudes y demandas de los empresarios salmantinos ante la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Durante la reunión se han expuesto las inquietudes de los diferentes sectores a los que representa CES, como la organización empresarial intersectorial más representativa de la provincia de Salamanca que es. Dadas las importantes pérdidas económicas que están sufriendo las empresas y los autónomos salmantinos derivadas de la propagación del coronavirus, CES ha pedido de manera urgente a la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca actuaciones y mecanismos que ayuden al empresariado a afrontar con mejores perspectivas el momento de incertidumbre actual y se les oriente con acciones de recuperación efectivas.

Asimismo, en el transcurso de la reunión, el presidente de CES ha informado a Emilio Miñambres de los proyectos de la Confederación para este 2020 para defender los intereses de los empresarios de Salamanca, crear y mantener el empleo, y fijar población, a la vez que le ha transmitido el espacio de trabajo común que han creado para poner voz y proponer soluciones a los problemas del sector empresarial salmantino, y ayudarle en su crecimiento. En este contexto, CES mantiene su postura de tender la mano al resto de organizaciones para, entre todos, disponer de las herramientras más eficaces para superar esta crisis de dimensiones excepcionales.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, destaca que “la situación excepcional exige actuar con unidad y agilidad para ganar tiempo a la crisis, para paliar el fuerte impacto en los diferentes sectores empresariales y para recuperar la actividad económica lo antes posible”.

Por su parte, Emilio Miñambres, ha transmitido su compromiso y colaboración con el empresariado y el tejido productivo de Salamanca, y ha trasladado un mensaje de reconocimiento y ánimo a las empresas y autónomos salmantinos. Tanto desde CES como desde la Oficina Territorial de Trabajo de Salamanca han mostrado su deseo de mantener una estrecha colaboración en todos los temas que pudieran abordar de forma conjunta y reuniones periódicas para conseguir el mayor beneficio para Salamanca y sus ciudadanos.