CES Y CEOE RECOMIENDAN A COMERCIOS Y RESTAURANTES DE LA RÚA APAGAR LAS LUCES AL PASO DE PROCESIONES
La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) y CEOE Cepyme Salamanca recomiendan a los comercios y a los restaurantes de la Rúa Mayor, en reconocimiento al trabajo y dedicación de las Cofradías, Hermandades y Congregaciones salmantinas, que apaguen las luces de sus locales al paso de los desfiles procesionales.
Siendo considerada esta vía una de las más relevantes, ya que conduce a la zona de las catedrales, las organizaciones empresariales señalan que se trata de un gesto que contribuirá al mayor lucimiento de las procesiones.
Ambas organizaciones realizan esta recomendación a través de sus asociaciones. En el caso de CES, por parte de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia (AEHS); y de CEOE, por parte de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario (ASECOV) y de la Asociación de Comerciantes Ciudad Vieja de Salamanca (ACCIVISA).
En el caso de los comercios, esta medida consistirá en apagar la luz de rótulos y escaparates, mientras que en el caso de los restaurantes, el apagado de luces se realizará en el momento en el que la imagen en procesión pase por delante del local.
Con esta iniciativa, las organizaciones buscan hacer una contribución a la Semana Santa salmantina, Fiesta de Interés Turístico Internacional de la ciudad, que tiene un importante impacto económico en la ciudad.