CES Y EL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA COORDINAN ACCIONES CONJUNTAS PARA MEJORAR LA EMPLEABILIDAD
El Ayuntamiento de Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) se han reunido esta mañana para establecer acciones conjuntas que permitan mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad y formadas en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL).
Así, el Consistorio de la capital convocará una nueva línea de ayudas económicas destinadas a empresas que contraten a personas en situación de desempleo que hayan sido formadas en el CEFOL que, además, será compatible con otro tipo de ayudas.
Durante la reunión, en la que ha participado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Miryam Rodríguez, junto con el presidente de CES, Antonio Rollán, los vicepresidentes de la Confederación, Javier Tamames y Jorge Moro, así como técnicos de la organización empresarial, también se ha acordado poner en marcha formación a la carta sobre aquellas profesiones más demandadas por parte del empresariado, y que se correspondan a los certificados de cualificación profesional para lo que está homologado el citado centro. Junto a ello, el Ayuntamiento de Salamanca hará una apuesta por incrementar aquellos certificados que aún no posee el CEFOL.
Por otra parte, fruto de este encuentro, CES creará una bolsa de demandantes de empleo formados en el CEFOL que se pondrá a disposición de los empresarios de la ciudad. Dicha bolsa estará constituida por personas desempleadas y formadas en el CEFOL y tendrán su correspondiente itinerario personalizado.
Cabe destacar que, según lo acordado, en septiembre se retomarán las reuniones con la presentación al empresariado salmantino de las líneas de trabajo que se emprenderán de manera conjunta, así como la puesta en marcha de jornadas y al CEFOL para dar a conocer la amplia oferta de actividades que se desarrollan en dicho centro.
Cursos de Formación Ocupacional para Desempleados (FOD)
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Salamanca ha suscrito recientemente convenios con 12 empresas salmantinas de diferentes sectores para desarrollar la formación práctica de los cursos de Formación Ocupacional para Desempleados (FOD). En la actualidad un total de 42 personas ultiman su incorporación al mercado laboral mediante esta formación, que recibe subvención por parte del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.
Se trata de tres acciones formativas vinculadas a la oferta formativa del sistema de formación profesional en el ámbito laboral asociada al catálogo nacional de cualificaciones profesionales para trabajadores desempleados en Castilla y León que cuentan con las especialidades de revestimientos continuos en construcción, limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, y trabajos de carpintería y mueble.