COMIENZAN LOS DOS MEJORES MESES PARA EL COMERCIO SALMANTINO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El Black Friday, la Navidad y las Rebajas de enero de este año serán las mejores citas en el calendario de los últimos años para el comercio de Salamanca, que ya trabaja para impulsar sus ventas y mejorar su visibilidad de cara al consumidor. De hecho, en algunos comercios las compras realizadas desde ahora hasta finales de las rebajas de invierno supondrán hasta el 75% de su facturación anual.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, afirma que “es el momento de que las ventas repunten en este final de año, crezca la confianza del consumidor y se compense así el retroceso que se ha vivido en los últimos meses debido a la incertidumbre política que se ha vivido en nuestro país”.

En esta primera campaña de la temporada invernal, el comercio de proximidad de Salamanca será uno de los grandes protagonistas del Black Friday de la ciudad, que supondrá el pistoletazo de salida a las compras navideñas, generará empleo e impulsará el conocimiento de la actividad comercial que existe en Salamanca.

Tanto es así que cerca de un centenar de comercios salmantinos se han unido a la campaña del Black Friday, organizada un año más por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, Conferco y la Confederación Española de Comercio (CEC), cuyo máximo representante de la confederación en Salamanca es AESCO. Se trataría del mejor Black Friday de los últimos tiempos.

Benjamín Crespo destaca que “la adhesión del pequeño y mediano comercio a esta jornada de descuentos supone un beneficio económico y social y una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad”. “Estos descuentos en las vísperas de Navidad son una buena oportunidad de relanzar las ventas en estos días, ya que el consumidor todavía acusa los años de crisis y ha adquirido una mayor capacidad de búsqueda de la mejor relación calidad-precio”, añade.

En esta ocasión, numerosos comercios salmantinos de distintos sectores, como el del textil, calzado y complementos, del vino, repostería y gominolas, pero también del hogar, decoración, floristerías, joyerías y ópticas, así como de instrumentos y accesorios musicales y hasta especializados en bienestar y salud se han animado a participar en este nuevo Black Friday de AESCO.

Todos ellos han dado a conocer sus descuentos, promociones, sorteos y actividades que el cliente puede encontrar en sus comercios ya no sólo el 25 y 26 de noviembre, sino incluso desde este pasado lunes 21. Descuentos de hasta el 50%, día sin IVA, demostraciones con degustación, así como distintos regalos y sorteos de cestas de Navidad son sólo algunas de las promociones que ofrecen los comercios salmantinos en esta nueva cita del Black Friday.

Todos los descuentos y promociones se pueden consultar en la web de AESCO www.aesco.es y en sus redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/aescocomerciodesalamanca/) y Twitter (@AescoComercio).