CONVOCADAS LAS SUBVENCIONES A PYMES QUE CONTRATEN MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Desde la Confederación Empresarios de Salamanca-CES se informa que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado hoy subvenciones a pymes, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León con el objeto de que alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica, favoreciendo su plena integración social.

El importe máximo de la subvención será de 7.000 euros por cada contrato indefinido a tiempo completo y de 2.500 euros por cada contrato temporal a tiempo completo.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional, de acuerdo con la modalidad temporal o indefinida, a la duración efectiva de la jornada de trabajo. Si el contrato fuese fijo discontinuo, la cuantía de la subvención, que corresponde por su modalidad indefinida, será proporcional a la duración anual del contrato. En el supuesto de contratación temporal, el contrato deberá formalizarse por un periodo mínimo de 6 meses.

El plazo para presentar las solicitudes comienza mañana 22 de mayo y finalizará el próximo 16 de octubre.

Las bases reguladoras de estas subvenciones y la convocatoria se pueden consultar en los enlaces del final de esta noticia, y toda la documentación para presentar las solicitudes se puede descargar en la siguiente dirección: www.tramitacastillayleon.jcyl.es/.