CONVOCADAS LAS SUBVENCIONES PARA LA MODERNIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO DE CYL

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, informa que hoy, 28 de diciembre, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha publicado la CONVOCATORIA de las subvenciones dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de Castilla y León.

Serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 16 de septiembre de 2016 y el 30 de junio de 2018, ambos inclusive.

La cuantía de la subvención por cada establecimiento comercial será de un 40% del presupuesto aceptado (presupuesto superior a 2.000 euros y máximo de 100.000 euros).

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes natural a contar desde el viernes 29 de diciembre de 2017. Por tanto, hasta el 29 de enero de 2018.

Entre los gastos subvencionables figuran las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior del establecimiento comercial, que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de la imagen del mismo, así como las dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética o a la eliminación de barreras que mejoren la accesibilidad a las personas con discapacidad. También la adquisición e instalación de rótulos en el exterior del establecimiento comercial; la adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad; o la puesta en marcha o mejora de los sistemas de comercialización, como página web o venta online.

No podrán incluirse dentro del coste de los mismos el IVA o cualquier otro tributo.

Las solicitudes tendrán que presentarse de forma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello, se deberá disponer de DNI electrónico o certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración.

La documentación a presentar y los modelos de solicitud se pueden descargar en el siguiente enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/enlaces/1284773519447/Propuesta

Para cualquier consulta te pueden asesorar e informar desde AESCO para que los trámites pertinentes relativos a estas subvenciones se realicen de forma correcta.