EL COMERCIO SALMANTINO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DEL FÀCYL 2016 Y OFRECERÁ DESCUENTOS AL PÚBLICO

Desde AESCO estamos colaborando en la organización de actividades para el FÀCYL 2016, Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, cuya 12ª edición se celebrará en Salamanca entre el 1 y 5 de junio.

Como novedad en esta edición, cada espectador del Fàcyl 2016 contará con un ‘pasaporte’ que deberá sellar en los ‘checkpoints’ instalados en cada una de las actividades. Cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en los más de 30 comercios salmantinos que se han adscrito al festival, así como en restaurantes. Todos ellos aparecerán detallados en el propio pasaporte. Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival contará con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de la ciudad por las diferentes actividades.

Es muy sencillo. Tras conseguir tu pasaporte, la gente de la Fácyl Crew lo sellará en los ‘checkpoint’ que podrás encontrar en los alrededores de los eventos a los que asistas. Cada concierto, exposición o espectáculo tendrá una puntuación diferente que podrás ver detallada en el pasaporte.

Puedes conseguir tu pasaporte en la Casa de las Conchas, donde estará disponible en los próximos días. Se prevé que se expedirán cerca de 100.000 pasaportes.

Hoy se ha presentado el cartel del Fàcyl 2016, con una imagen que invita a viajar por la cultura contemporánea a través de la música. Entre los primeros artistas confirmados podremos disfrutar de las actuaciones de Goran Bregovic, Izal, Bebe, Juan Zelada, Cycle o Marinah de Ojos de Brujo; y entre las primeras actividades paralelas anunciadas cabe destacar Rodafonio, La Tremenda Brass Band o Urbanfacyl.

El director artístico del Fàcyl 2016, Carlos Jean, quien agradeció de antemano a AESCO su colaboración y trabajo en el festival, destacó “el proyecto diferencial” del mismo en comparación con otros “por su ADN, su creatividad y escenario que es único”. Un festival “con una identidad propia” donde se dará vida a “acciones maravillosas”.