EL PARO AUMENTA EN 629 PERSONAS EN OCTUBRE Y DEJA UNAS CIFRAS TOTALES DE 23.489 DESEMPLEADOS

Los datos del paro publicados por el Ministerio de Trabajo del mes de octubre dejan cifras negativas para Salamanca con 629 parados más, situándose en 23.489 parados en total. Estas cifras suponen la subida por tercer mes consecutivo del paro en nuestra región después del ascenso de 486 parados en el mes de septiembre.

 

El aumento se da, sobre todo, en el sector servicios, que ha subido en 483 parados, y en el sector de la agricultura, donde el número de desempleados crece en 128 personas, aunque asciende en todos los sectores. A pesar de tratarse del tercer mes consecutivo en el que se produce una subida en los datos del paro en Salamanca, durante el mes de octubre se han hecho 12.745 contratos, 1.169 más que durante el pasado mes de septiembre.

 

En cuanto a cifras nacionales, aunque el paro ha aumentado durante este mes de octubre en 52.194, las cifras del mismo periodo del año anterior fueron de 56.884. El paro registrado continúa en sus niveles más bajos de los últimos 9 años.

 

Según José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES: “el papel del gobierno en estos datos es muy relevante, por eso, desde la Confederación Empresarios de Salamanca, pedimos a los partidos políticos mayor estabilidad y compromiso”. “La lectura en términos anuales sigue siendo positiva con un destacado protagonismo de la actividad empresarial en el mercado durante el último año”.

 

“La recuperación del mercado de trabajo, aunque lenta, es una realidad, pero todo este crecimiento no se ha convertido en empleo y eso es en lo que debemos seguir trabajando”, afirma. “Desde CES, respaldamos al empresariado salmantino y ofrecemos nuestra ayuda para colaborar en su crecimiento y agradecemos sus esfuerzos por mantener abiertas sus empresas y proteger sus puestos de trabajo”.