EL PARO EN SALAMANCA REGISTRA EL MAYOR DESCENSO EL PASADO MES DE JUNIO EN SIETE AÑOS

El pasado mes de junio ha dejado en Salamanca unos datos muy positivos respecto al paro, con un notable descenso de 1.582 desempleados, gracias de nuevo al sector servicios, encabezado por el comercio y la hostelería, que contribuyen una vez más a que el número de parados se reduzca en Salamanca, como ya ocurriera también en el mes de mayo. Esta vez en 1.041 personas.

Éstos son los datos que este lunes nos ha facilitado el Ministerio de Empleo, unos datos que reducen la lista de desempleados en Salamanca a los 26.983 parados, el mayor descenso en junio en siete años.

En cuanto al nivel de contratación, Salamanca registró el pasado mes 1.790 contratos más que en mayo, alcanzando la cifra de los 12.229 contratos.

Y hoy también conocemos el dato del Indicador de Confianza del Consumidor del mes de junio, de la mano del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). También es un dato muy positivo. La confianza del consumidor ha subido en 96,3 puntos; 5,6 puntos por encima del dato del mes anterior. Un notable avance con respecto a los meses anteriores debido a una mejor valoración de la situación actual como al aumento de las expectativas.