EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO APRUEBA EMPRENDER ACCIONES JUDICIALES TRAS LA AUDITORÍA FORENSE

 

La Cámara de Comercio de Salamanca ha celebrado esta mañana una sesión de Pleno Ordinario, con una duración de hora y media, encabezada por su presidente, D. Benjamín Crespo, quien ha estado acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo y el resto de plenarios, quienes han mostrado un excelente clima de colaboración en todos los asuntos que se han tratado.

Durante la sesión se ha aprobado emprender las acciones judiciales oportunas contra el equipo de Gobierno anterior tras conocer las conclusiones de la auditoría forense encargada por la actual directiva que confirma las graves irregularidades que se cometieron en la institución cameral durante los últimos años de mandato de Juan Antonio Martín Mesonero.

Asimismo, se han aprobado también las cuentas anuales y el cierre del ejercicio de 2017.

En el transcurso del Pleno, se ha informado a los asistentes de todos los trabajos realizados en los últimos meses por parte del Comité Ejecutivo, entre los que destaca el convenio suscrito con la Universidad de Salamanca para promover una vía de micromecenazgo para que las pymes salmantinas y también los particulares colaboren con aportaciones voluntarias en el marco del VIII Centenario de la USAL.

En otro orden de cosas, se ha explicado la participación de la Cámara de Comercio en la cuarta edición de Startup Olé, el gran evento de Emprendimiento Tecnológico Internacional, que se celebrará en Salamanca del 17 al 19 de abril, y en cuya pasada edición reunió a más de 2.500 participantes de más de 60 nacionalidades, 400 startups y 60 inversores con una cartera de inversión de más de 5.000 millones de euros.

De igual modo, cabe destacar la buena acogida esta mañana por parte del Pleno del proyecto pionero en España ‘Salamanca Circular’, impulsado y liderado por la Cámara, con el objeto de apoyar el cambio a una economía eficiente en el uso de los recursos, limitar su impacto medioambiental y crear nuevas oportunidades de crecimiento económico en Salamanca.

Entre sus repercusiones positivas, figurarían la creación de puestos de trabajo, un aumento del número de emprendedores, la dinamización de la economía desde un punto de vista sostenible y la diversificación de fuentes de crecimiento empresarial, así como el fomento de la innovación del conocimiento científico y académico, una relación más estrecha entre Administración y sociedad, y la atracción de un turismo que apueste por ciudades más inteligentes y sostenibles.