EL PLENO DE LA CÁMARA DE COMERCIO CONCEDE LA MEDALLA AL MÉRITO A LA ACADEMIA MESTER

La Cámara de Comercio de Salamanca ha celebrado esta mañana una sesión de Pleno Ordinario, encabezada por D. Benjamín Crespo, Presidente de la Corporación, acompañado por los miembros de su Comité Ejecutivo y el resto de plenarios. El acto ha comenzado con un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Fernando Corral, empresario que fue galardonado por nuestra Corporación en el año 2004, y cuya empresa Fernando Corral e Hijos, S.A. es actual miembro del Pleno de la Cámara de Comercio.

 

Durante el Pleno Ordinario se ha aprobado por unanimidad la Propuesta de Concesión de la Medalla al Mérito a la Academia salmantina Mester, con 28 años de trayectoria profesional dentro del sector del español y por la que pasan cada año entre 3.000 y 5.000 estudiantes procedentes de todos los continentes y de diversas edades, culturas y religiones. Esta escuela, fundada en 1991, contribuye de manera activa al desarrollo de la economía local ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de participación en diversas actividades socioculturales fusionando diversión con aprendizaje. 

 

Asimismo, durante la celebración del Pleno se han aprobado los presupuestos anuales de 2019. 

 

En el transcurso del Pleno se ha informado a los asistentes de todos los trabajos realizados en los últimos meses por parte del Comité Ejecutivo y de los Servicios Técnicos y se ha aprobado el convenio de apoyo para contribuir a la mejora del Vivero de Empresas de Ciudad Rodrigo que se firmará con el Ayuntamiento de Miróbriga.