EL PROCESO JUDICIAL PARA LA INCLUSIÓN DE CES EN EL DIÁLOGO SOCIAL DE SALAMANCA SIGUE ABIERTO

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) lamenta la actitud fanática del presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, de tergiversar e intentar torpedear la realidad con respecto al proceso judicial que actualmente está abierto del Diálogo Social de Salamanca, en un momento en el que desde CES “estamos luchando para que nuestras empresas salgan lo antes posible de esta crisis tan profunda que padecemos, mientras que Confaes solamente se dedica a mantener su estatus y actitud heredados del pasado”.

Aclaramos que CES, ante la falta de diálogo de la otra Confederación, se ha visto obligado a solicitar por vía judicial su inclusión en el Diálogo Social de Salamanca, y que la jueza lo que ha clarificado en el día de hoy es que no es de su competencia nuestra demanda judicial presentada. Explica que, bajo su criterio, se debería ir por la vía contencioso-administrativa, por lo que no ha habido ningún fallo final ni desestimación de la misma, como da a entender Confaes, y que no se cierra, en modo alguno, este proceso judicial.

Desde CES lamentamos profundamente que una organización empresarial no sea capaz “de aceptar el cambio de realidad empresarial que hay en la actualidad en Salamanca, limitándose a cuestionar la representatividad de CES y su participación en la Mesa de Diálogo Social de Salamanca sin ningún fundamento”. Asimismo, creemos que dirigentes empresariales no deben falsear la realidad.

Con esta forma de proceder Confaes, que trata de lavar su nombre utilizando la marca blanca CEOE-Cepyme, deja ver la forma con la que afronta su política empresarial “en unos tiempos en los que los empresarios nos tenemos que poner de acuerdo para trabajar por el bienestar del tejido empresarial”.

CES aglutina a más de 25 asociaciones y a cerca de 3.000 empresas. Actualmente, estamos volcados en paliar los problemas no sólo de nuestros afiliados, sino de todas las empresas de nuestra provincia. Para ello, consideramos importante participar en todos aquellos foros donde se decida algo sobre el ámbito empresarial.

Ante esta situación, desde CES queremos aclarar que, como venimos haciendo desde nuestro nacimiento en 2015 como la Confederación más representativa de Salamanca, seguiremos apostando por la línea de actuación que nos caracteriza, “un trabajo constructivo y positivo”, para continuar trabajando para defender los intereses de los empresarios salmantinos y poder así impulsar la economía de Salamanca, potenciar la creación de empleo y generar oportunidades de negocio en Salamanca capital y provincia.