EN EL 40 ANIVERSARIO DE AESCO JOSÉ LUIS INGELMO PRESENTA 'EL LIBRO DEL COMERCIO DE SALAMANCA'

La Cámara de Comercio de Salamanca acogió ayer tarde la presentación de 'El Libro del Comercio de Salamanca' escrito por José Luis Ingelmo y que ve la luz en este año que la Asociación de Empresarios del Comercio de Salamanca (AESCO), integrada en CES, celebra su 40 Aniversario, convirtiéndose así en una de las patronales más antiguas de Salamanca.

Y es que esta organización empresarial ha sido pionera en la puesta en marcha de muchos proyectos e iniciativas en pro del sector del Comercio, y está viviendo una de sus etapas más prósperas desde su integración en CES, que les ha permitido un crecimiento exponencial y una colaboración mucho más estrecha con el resto de asociaciones de Salamanca, como Hostelería y Construcción, también integradas en la Confederación.

Al acto asistieron representantes políticos y de instituciones, empresarios, comerciantes... En definitiva, amigos a los que desde la Cámara de Comercio, CES y AESCO les agradecieron su asistencia y el apoyo y compromiso con el sector del comercio, un pilar fundamental de la economía salmantina.

El presidente de la Cámara de Comercio y de AESCO, Benjamín Crespo, dio las gracias a José Luis Ingelmo "por su entrega, ilusión y cariño a la hora de escribir este libro y, sobre todo, por poner en valor en estas páginas el trabajo de las empresas salmantinas de nuestro sector".

En la actualidad, el sector del comercio es el primer generador de empleo en Salamanca y en España y, año tras año, las pymes comerciales se mantienen como uno de los principales pilares de la economía. Tanto es así que ningún otro sector económico representa valores tan altos en número de empresas, empleos o servicios fundamentales para la calidad de vida de los ciudadanos.

"Un sector primordial para la economía de nuestra ciudad, que ha aprendido a sacar provecho a sus fortalezas y a adaptarse al nuevo entorno y a un mercado cada vez más cambiante y competitivo", señaló Benjamín Crespo. "Aquí, desde luego, cumple un papel fundamental AESCO y la Cámara de Comercio de Salamanca que con la ayuda, el apoyo y el asesoramiento que brindan a los pequeños y medianos comerciantes les facilitan su trabajo diario y contribuyen a que sus negocios sean partícipes de las nuevas tendencias del mercado actual".