ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA CONCENTRACIÓN DEL SECTOR DE LOS GIMNASIOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS

El sector de gimnasios e instalaciones deportivas se ha concentrado esta tarde en la Plaza Mayor de Salamanca para defender los derechos de más de 1000 familias que viven, de manera directa o indirecta, de este sector. 

 

Empresarios, usuarios y aficionados a la práctica deportiva se han unido para realizar una protesta por las medidas restrictivas y la falta de ayudas directas a un sector que, desde el inicio de la crisis sanitaria, ha sido fuertemente castigado con el cierre de sus instalaciones a pesar de haber cumplido de manera ejemplar con la normativa impuesta por las autoridades sanitarias.

 

Tras el entrenamiento simbólico de varias actividades físicas se ha leído el manifiesto y ha sido entregado al alcalde, Carlos García Carbayo, por José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES, acompañado por Javier Sanz y Santiago Escudero, representantes del sector, para trasladar las principales preocupaciones y soluciones que proponen los gimnasios e instalaciones deportivas para paliar los efectos sufridos por la crisis del coronavirus.

 

Las principal reivindicación consiste en la reapertura inmediata de los centros deportivos, teniendo en cuenta no solo la economía, sino también, la salud de los ciudadanos. Se está obligando a mantener una vida sedentaria en contra del bienestar. 

 

Además de esta medida, se solicitan ayudas directas que apoyen a un sector con las arcas vacías. Por otra parte, se reivindica que no se les criminalice como sector: los gimnasios y centros deportivos son lugares seguros en los que las tasas de contagio han sido ínfimas. 

 

“El ejercicio físico no es un problema, con estas restricciones se está poniendo en riesgo la salud de todos. Necesitamos medidas para un sector que está al borde de la desaparición”, sentencia el manifiesto.