HOSTELERÍA Y AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA ACUERDAN LA HOMOLOGACIÓN DE ESTUFAS Y MAMPARAS CORTAVIENTOS

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (AEHS), integrada en CES, se está trabajando de nuevo en soluciones para poder adecuar las terrazas a las distintas estaciones del año y poder combatir las bajas temperaturas con el disfrute de espacios al aire libre.

Por ello desde el año 2008 la Asociación comenzó con la propuesta de distintos modelos de elementos que protegieran del frío a los clientes en las terrazas. Tras mucho esfuerzo y constancia, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, en el año 2014, por primera vez, desde la Junta de Castilla y León se autorizó un único modelo de Paraviento y estufa para la zona patrimonio.

Siendo conscientes que para muchos establecimientos de hostelería el poder alargar la temporada de terrazas es de gran importancia para la supervivencia del negocio. Por ello tras varias reuniones con el Ayuntamiento se ha llegado, para la zona no patrimonio, a la homologación de 4 modelos de estufas, dos de ellas de gas, una de pellet y una eléctrica. Del mismo modo se ha determinado 4 modelos de paravientos. Asimismo, se deja abierto el estudio individualizado de la propuesta, de cada establecimiento, de la instalación de toldos a dos aguas.

La autorización de cualquier elemento situado en ocupación de vía pública está sujeto a la aprobación del Ayuntamiento de Salamanca, por tanto, con las premisas de la homologación conseguidas, la Asociación presentará las solicitudes de cada uno de sus asociados que así lo requieran.

La Asociación está a la espera de la resolución por parte de la Junta de Castilla y León de la homologación de los elementos para terrazas en la zona Patrimonio.

La coordinación entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería una vez más demuestra que la mejor vía de desarrollo es el trabajo público-privado para poder mantener el equilibrio económico y social.