LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE SALAMANCA PRESENTA 'SABOREA SALAMANCA' EN INTUR 2016

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, ha anunciado hoy en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), celebrada en Valladolid, la puesta en marcha de la iniciativa 'Saborea Salamanca', el nuevo club de producto con el que, bajo el paraguas de la red Saborea España, reforzará la ya destacada apuesta por la gastronomía que se viene realizando en los últimos años en la provincia.

Un total de 28 restaurantes y 55 cafeterías forman ya parte de esta nueva marca, con la que se llevarán a cabo iniciativas para incrementar la promoción de la gastronomía salmantina.

Estos establecimientos se han incluido en un folleto promocional de la marca, en el que aparecen los productos gastronómicos, Denominaciones de Origen, Marcas de Garantía e Indicación Geográfica Protegida. También se incluye un calendario gastronómico con las principales citas del sector.

En esta línea, en el stand de Salamanca en INTUR se ha potenciado la gastronomía como atractivo turístico para nuevos visitantes. Tanto es así que el próximo año la ciudad acogerá el primer Foro Internacional del Ibérico. “La gastronomía es un valor y un reclamo en sí misma, un producto turístico de primera calidad y no solo complementario de la visita a Salamanca”, ha subrayado el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que este foro nace de la labor iniciada hace seis años con la marca ‘Salamanca para Comérsela’ con el objetivo de desarrollar una apuesta fuerte por la economía y el empleo en este sector, promocionando el destino a través de sus restaurantes y sus productos gastronómicos.