LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE 'GIRA MUJERES WEEKEND' DE COCA-COLA

Coca-Cola ha presentado hoy la tercera edición de su proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento ‘GIRA Mujeres’, que llega a Salamanca con su formación intensiva ‘GIRA Mujeres Weekend’.

La presentación ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Salamanca, y ha contado con la presencia de Yolanda García Rodríguez, Vicepresidenta de AESCO y Presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo, ambas organizaciones integradas en CES; Eva González, emprendedora y fundadora de Hostelería Salamanca; Sonia Pérez Olmedillo, Gestora de Proyectos de Impact Hub Madrid; Beatriz Arribas, Responsable de Proyectos de Ssostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia; y Alberto Pérez, Comunicación en Salamanca de Coca-Cola European Partners Iberia. La apertura ha corrido a cargo de Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca.

‘GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

“Con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones. Desde Coca-Cola, y siempre de la mano de las entidades participantes, pondremos todos los recursos necesarios para darles asesoría en todo momento”, ha destacado Beatriz Arribas, Responsable de Proyectos de Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia.

GIRA Mujeres forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola, llamada ‘Avanzamos’, con la que tanto desde The Coca-Cola Company como desde Coca-Cola European Partners pretendemos actuar en la sociedad, siendo un agente de cambio positivo en la promoción de la inclusión y el desarrollo económico”, ha concluido.

Por su parte, Yolanda García Rodriguez, Vicepresidenta de AESCO y Presidenta de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo, ha señalado que “desde Cámara de Comercio, CES y AESCO apoyaremos a todas las emprendedoras en el inicio y desarrollo de su proyecto.

Eva González, emprendedora y fundadora de Hostelería Salamanca, ha compartido su experiencia con todos los asistentes y ha destacado que “el emprendimiento es una carrera de fondo, hay que ser perseverante y tener confianza en el proyecto”.

GIRA Mujeres en Salamanca

La tercera edición de GIRA Mujeres llega a Salamanca con la formación intensiva “GIRA Mujeres Weekend”, dirigida a aquellas emprendedoras que tengan perfilada su idea de negocio o ya hayan emprendido.

Esta formación tendrá lugar en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro el fin de semana del 1 y 2 de junio de 2019. La inscripción está abierta a través de este link: https://preinscripción.giramujeres.com/weekend

“GIRA Mujeres Weekend está dirigido a aquellas mujeres que necesitan conocer y desarrollar herramientas y competencias que les permita llevar adelante esos proyectos que ya han comenzado a poner en marcha, pero que necesitan un impulso. Son jornadas de dos días de formación intensiva en los que trabajaremos y compartiremos sobre la idea, estrategia, venta, gestión de talento, escalabilidad, financiación y comunicación del camino al emprendimiento”, ha explicado Sonia Pérez Olmedillo, Coordinadora de GIRA Mujeres Weekend en Impact HUB, empresa responsable del desarrollo de este programa.

GIRA: compromiso con la igualdad de oportunidades y de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas a través de la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global ‘5by20’ que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. Coca-Cola también se ha sumado desde 2016 al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

En España, Coca-Cola apoya a través de su programa GIRA a determinados colectivos que necesitan un impulso, apoyando su capacitación personal y profesional. Tal es el caso de GIRA Jóvenes o GIRA Mujeres.

A nivel interno, Coca-Cola cuenta con programas que favorecen la igualdad de oportunidades y la diversidad entre sus empleados, a través de medidas concretas que favorecen la innovación y el compromiso con el talento diverso. La diversidad forma parte del modelo de negocio de Coca-Cola, impactando desde la gestión de Recursos Humanos hasta el contenido de sus campañas de Comunicación y Marketing.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, más de 9.200 mujeres han participado en las dos ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.530 mujeres de 111 pueblos y 78 áreas urbanas han formado parte de este programa.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujeres