LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA ANALIZA LA POSIBLE REAPERTURA DEL VIVERO DE CIUDAD RODRIGO

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Salamanca, encabezado por su presidente, Benjamín Crespo, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz; el primer Teniente de Alcalde y concejal de Relaciones Instituciones, Domingo Benito; y otros miembros del equipo de gobierno, a quienes se les ha trasladado el interés que tiene la institución cameral por reabrir el vivero empresarial ‘Iris’ del municipio, cuyas instalaciones han visitado a continuación.

Durante la visita Benjamín Crespo ha señalado la importancia de volver a poner en funcionamiento el vivero empresarial de Ciudad Rodrigo “como generador de nuevas iniciativas empresariales” con el objeto de apoyar así el desarrollo de empresas de reciente creación, a los nuevos emprendedores y, por tanto, potenciar el proceso de generación de empleo en la provincia de Salamanca.

En este sentido, con la reapertura de este vivero empresarial se busca formar un centro empresarial que ayude a poner en marcha nuevos proyectos que tengan viabilidad. Del mismo modo, se quiere “fomentar así la cooperación empresarial entre las empresas que allí se instalen y las de su entorno; favorecer la creación de empleo, potenciar el carácter innovador y contribuir a la diversificación y a la dinamización de la economía de la zona donde se produce su instalación”.

La reunión ha sido valorada como “positiva y satisfactoria” por ambas partes y han mostrado su predisposición “para colaborar siempre que existan posibilidades y a través de proyectos que puedan mejorar la situación social y empresarial del municipio y la comarca”. Asimismo, señalan la importancia de “mantener la mejor relación institucional para trabajar por el beneficio del sector empresarial de Salamanca”.