LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA DEFIENDE EL ESPAÑOL COMO EL IDIOMA VEHICULAR DE NUESTRO PAÍS

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca quiere manifestar su apoyo a todas las empresas dedicadas al sector de la enseñanza del idioma español como lengua extranjera y lo defiende firmemente como lengua vehicular en los planes de estudio de todo el territorio nacional.

El idioma español atrae cada año a miles de alumnos que vienen a nuestra Comunidad Autónoma, cuna del castellano, para aprender el idioma y empaparse de nuestra cultura, usos y costumbres.

Concretamente, y en años previos a la crisis sanitaria, Salamanca era el mayor polo de atracción de estudiantes extranjeros de Castilla y León, sobrepasando los más de 34.000 anuales, y posicionándose como referente mundial en la enseñanza del mismo.

El sector idiomático ocupa una importante posición en el tejido empresarial salmantino, crea cientos de puestos de trabajo y atrae riqueza a nuestra provincia, que no pasa ahora, precisamente, por uno de sus mejores momentos.

Por este motivo, desde la Cámara de Comercio "entendemos que desde las instituciones se debería apoyar sin fisuras a nuestras escuelas ELE en su tarea de difundir y enseñar nuestra lengua y cultura".

“Ahora más que nunca debe prevalecer todo lo que nos une, y el español, que es el idioma de todos, y que es una garantía de unidad y uno de los más firmes pilares de nuestro sentido de nación, debe ser protegido”.

Por todo lo dicho, desde la Cámara de Comercio de Salamanca, que defenderá, ahora y siempre, todo aquello que sume y que aporte beneficios económicos y culturales a nuestro tejido productivo, se reivindica la inclusión del idioma español como lengua vehicular, en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.