LA CAMPAÑA 'LA VUELTA AL COLE' DE LA CEC ANIMA A HACER LAS COMPRAS ESCOLARES EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Con la tercera edición de la campaña online ‘La Vuelta al Cole’, la Confederación Española de Comercio (CEC) busca visibilizar y revalorizar el esfuerzo que llevan a cabo los comercios de proximidad con motivo del inicio del nuevo curso escolar.

Mediante un cartel y una batería de mensajes en las redes sociales, la CEC destacará durante las próximas semanas el trabajo que cada año realizan multitud de librerías, papelerías, mercerías, comercios de ropa y calzado, de nuevas tecnologías, etc., con el fin de asesorar a sus clientes y ayudarles a afrontar con éxito la vuelta al cole de septiembre.

El presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, afirma que “quien acude a nuestro comercio de proximidad disfruta de un trato personalizado, una variada oferta y precios competitivos”, a la vez que recalca que“nuestros comerciantes promueven una compra responsable, algo prioritario para los consumidores”. Palabras que suscribe AESCO, la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio.

En este sentido, García-Izquierdo anima a las familias españolas a “confiar en el comercio de proximidad para sus compras del inicio del curso escolar”.

Este año la CEC estima que se incrementará “levemente” el presupuesto destinado a preparar la vuelta al cole, continuando así con la racha positiva del curso 2015-16, “el primer año desde el 2007 en el que aumentó el gasto dedicado al inicio del curso”.