LA HOSTELERÍA RECLAMA UN PLAN DE APOYO DE 8.500 MILLONES DE EUROS PARA LA SUPERVIVENCIA DEL SECTOR

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y Provincia, junto con la Confederación Empresarios de Salamanca-CES, en la que está integrada, y distintos proveedores del sector, han organizado esta mañana una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno en Salamanca en protesta por la situación actual que atraviesa la hostelería.

Tras la lectura de un Manifiesto en el que se solicita un Plan de Apoyo de 8.500 millones de euros, en la línea de Europa, que permita la supervivencia de las empresas y los empleos del sector, éste se ha entregado en la Subdelegación, dirigido al Presidente del Gobierno, a la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

"La Hostelería vive una situación crítica, sanitaria y económicamente hablando, situación en la que nos vemos obligados a afrontar cierres y limitaciones importantes de la actividad de las empresas, no se puede permitir llegar a un punto de retorno", señala Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería. "Ante medidas restrictivas necesitamos un plan de apoyo con medidas reales, que permitan la supervivencia de los empleos y las empresas de la hostelería, un plan que permita equipararnos a nuestros socios europeos", añade.

"Nuestros establecimientos son seguros y así lo corroboran los informes del Ministerio de Sanidad asegurando que la gran mayoría de los contagios se producen en los ámbitos familiares y en las reuniones particulares", explica Jorge Carlos Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

“Desde CES queremos una vez más dar todo nuestro apoyo en esta reivindicación al sector hostelero porque abandonar a la hostelería es abandonar a muchos otros sectores como el comercio, los ganaderos, agricultores, taxistas... Todo esto es una cadena de valor”, añade. Del mismo modo "le brindamos todo nuestro apoyo y aplaudimos la importante labor de asesoramiento y apoyo que está realizando la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, integrada en nuestra Confederación, para ayudar a los empresarios y autónomos de este sector", asegura José Vicente Martín Galeano, presidente de CES.