LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DA LA RAZÓN A CES Y AVALA SU REPRESENTATIVIDAD

La Junta de Castilla y León resuelve a favor de CES tras el recurso de alzada que interpuso Confaes. La resolución avala de nuevo la representatividad de la nueva patronal de empresarios y, en este sentido, la Junta le otorga autoridad para proponer a tres representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica para formar parte de los vocales del grupo B de la Cámara de Comercio de Salamanca, convirtiéndose en la organización empresarial referente de nuestra provincia.

CES, que se ha convertido en la confederación de empresarios con mayor peso y representación en Salamanca, muestra su satisfacción con la resolución y felicita a la Junta de Castilla y León y, en particular, a la Consejería de Economía y Hacienda, por su trabajo que se traduce en un fallo técnicamente impecable y jurídicamente perfectamente argumentado.

Otra resolución que deja de nuevo en mal lugar a Confaes por tratar de defender a toda costa una causa sin cimentar y en la que se desmonta uno por uno todos sus argumentos esgrimidos, que tienen como único fin desprestigiar a CES, por lo que la orden desestima todas las pretensiones formuladas por Confaes, asumiendo las alegaciones de CES de un modo mayoritario. A este respecto, la estrategia que ha planteado desde un primer momento Confaes se ha basado únicamente en impedir que se llevara a cabo la voluntad del empresariado salmantino de que se creara una nueva patronal de empresarios que mejorara su imagen y defendiera sus intereses, a la vez que difundiera el esfuerzo y los valores de las empresas de la ciudad y provincia, por lo que no se entiende su empeño reiterado en crear obstáculos.

Por último, CES solicita a Confaes que no cree más trabas porque con su comportamiento misoneísta sólo perjudica seriamente la imagen del empresariado de la provincia de Salamanca, al mismo tiempo que le invita a que se sume a su espíritu dialogante y constructivo en beneficio de los empresarios salmantinos. Asimismo, le insta a evitar que ambas confederaciones se estén judicializando permanentemente porque eso sólo entorpece la labor que motivó la creación de CES, que es la de trabajar por los empresarios de Salamanca.

En lo que a este asunto concierne, aclarar que se reabre el proceso de constitución del nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Salamanca y, por tanto, de la proclamación de los 36 vocales elegidos democráticamente.