PRIMERAS LÍNEAS DE TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, anunció en el Pleno de este pasado martes las líneas principales que quiere afrontar durante su mandato. Entre ellas, está la de su disposición de contribuir en la medida de las posibilidades de la Cámara a que Salamanca sea la Ciudad Referencia del Español en el mundo, así como a participar en el debate sobre la racionalización de los horarios en nuestro país y que tanto afecta a nuestras empresas, tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa el portavoz de la Cámara, Alfredo Miguel.

También puso en valor su disposición de ayudar a la industria taurina de Salamanca, dada su importancia económica y social para la provincia.

Por otro lado y, tal como ha señalado hoy Alfredo Miguel, Crespo citó la importancia que para Salamanca va a tener el año 2018 y anunció su deseo de colaborar con la Universidad de Salamanca en su VIII Centenario. Además, recalcó la coincidencia de que, justamente en el 2018, se cumplan 100 años de la inauguración de la Casa de la Tierra como sede corporativa de la Cámara de Comercio.

Asimismo, el presidente de la Cámara, en palabras de Alfredo Miguel, hizo hincapié en la necesidad de la puesta en marcha de un proyecto para Salamanca que transforme la ciudad y provincia, teniendo en cuenta lo que ha sucedido en Bilbao con el Guggenheim o en Valencia con la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En cuanto a la metodología de trabajo, Benjamín Crespo anunció que se trabajará “codo a codo con los ayuntamientos de la provincia y con la Diputación, poniendo la Cámara de Comercio a disposición de las instituciones salmantinas”. Y, por supuesto, “la transparencia será la guía de esta Corporación”. Para ello todas las contrataciones y servicios que no correspondan a la gestión diaria se realizarán, se ha recalcado, abriendo el correspondiente expediente, solicitando al menos tres presupuestos, informando al Pleno, y abriendo concurso público cuando proceda.

 

Creación de Comisiones Consultivas Permanentes

En el pleno cameral se aprobó también el nombramiento del citado portavoz de la Cámara, Alfredo Miguel, y de Emilio Checa como asesor del Comité Ejecutivo, así como se constituyeron distintas Comisiones Consultivas, como la de Régimen Interno, Emprendimiento, Comercio Interior, Internacionalización, Movilidad y Transporte o Taurina, para sanear la institución, recuperar su prestigio y contribuir al desarrollo económico de la provincia”.

Por último, el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo, anunció también en el Pleno que estará todos los lunes de 12 a 14 horas en su despacho de Presidencia para recibir a cualquier empresario o plenario sin cita previa, independientemente de las citas que puedan acordarse en otro horario, con el fin de atender personalmente a los empresarios, conocer de primera mano sus inquietudes y atender sus consultas. Se trata, por tanto, del primer presidente que hace esta gestión.