‘STARTUP OLÉ 2018’ PRESENTA SUS NOVEDADES A LOS EMPRESARIOS EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE SALAMANCA

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, su Comité Ejecutivo, empresarios y demás representantes de la institución cameral han conocido esta mañana las novedades de la cuarta edición de 'Startup Olé 2018, de la mano de su CEO Emilio Corchado.

El gran evento de Emprendimiento Tecnológico Internacional, que pone en contacto a emprendedores de todo el mundo y cuya pasada edición reunió a más de 2.500 participantes de más de 60 nacionalidades, se celebrará del 17 al 19 de abril en Salamanca. 

Esta cuarta edición, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y de instituciones públicas españolas como ICEX, CDTI, ENISA y SEGITTUR, espera superar las cifras de la tercera edición y afianzarse como un gran foro internacional de emprendimiento y generación de riqueza y empleo. 

Entre sus máximas, figura la de convertirse en un punto de encuentro entre "startups, emprendedores, instituciones, universidades y medios de comunicación", según ha explicado Corchado.

En la anterior edición, participaron alrededor de 400 startups, 60 inversores con una cartera de inversión de más de 5.000 millones de euros y corporaciones como Iberdrola, Repsol, ViewNext, Global Exchange, Sabadell, Microsoft, Telefónica, Gas Natural, Repsol o BQ.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta nueva edición, destaca la puesta en marcha de una nueva sección en idioma español en colaboración con RTVE Impulsa Visión, y la presencia de la India como país invitado a 'Startup Olé 2018' que, durante tres días, reunirá "a cerca de 5.000 personas" que podrán participar en mesas redondas, talleres, programas de aceleración de pequeñas y medianas empresas y asesoramiento.

"Queremos crear sinergias, redes de networking selectivas y posibilidades de negocio" durante las jornadas, ha afirmado Corchado, que a su vez ha situado Startup Olé como el "tercer evento más importantes para startups" de España.