‘CÓMETELA A BESOS CON EL COMERCIO LOCAL’, LA CAMPAÑA DE AESCO POR EL DÍA DE LA MADRE

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, pone en marcha una nueva campaña comercial con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo 1 de mayo. El Día de la Madre es una de las fechas más importantes comercialmente y, por ello, desde AESCO se quiere dinamizar el comercio minorista de la ciudad y provincia fomentando las compras los días previos a esta celebración.

Bajo el lema ‘Cómetela a besos con el comercio local’, se pretende que los salmantinos y también los turistas trasladen su amor incondicional a sus madres realizando sus comprar en el comercio de proximidad de Salamanca, la mejor opción con la que se asegurarán que acertarán con ese regalo especial.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, explica que lo que se pretende con este tipo de campañas “es hacer llegar al consumidor el mensaje de lo importante que es comprar en el comercio local y de que cada compra cuenta para que un negocio pueda mantener sus puertas abiertas” y más en las circunstancias actuales porque el sector “está viviendo el momento más crítico desde el comienzo de la pandemia”, por lo que esta fecha cobra mayor importancia en esta ocasión. “Esperamos que haya consumo y un repunte de las ventas con los regalos”.

AESCO confía en que el Día de la Madre sea un punto de inflexión para promover una reactivación comercial que se ha visto mermada primero por la crisis del Covid y ahora por el conflicto de Ucrania, que lo que ha hecho ha sido acelerar y multiplicar el efecto de la inflación.

Ante este panorama muy serio y crítico, en el que confluyen una caída del consumo y un estrechamiento de los márgenes de los negocios por la subida de los costes, desde AESCO reclaman, junto con la Confederación Española de Comercio (CEC), de la que forman parte, un Plan Nacional de Choque Estratégico para proteger al sector con medidas reales y efectivas a corto, medio y largo plazo. “El comercio minorista es un músculo primordial en cuanto a creación de empleo y riqueza. Es uno de los sectores económicos con valores más altos en cuanto a número de empresas, creación de puestos de trabajo y servicios para el ciudadano”, subraya Benjamín Crespo. Y, sin embargo y, lamentablemente, el comercio ha sido uno de los sectores que el Ejecutivo ha excluido de la nueva ampliación de los plazos de carencia de los ICO, una decisión “totalmente incomprensible”.

Por todo ello, y a las puertas del Día de la Madre, AESCO invita a los ciudadanos a confiar en el comercio local de cara a la celebración del Día de la Madre “por su calidad y profesionalidad”, así como por “la especialización y diversidad de la oferta de las tiendas de Salamanca”.