ACONSA SE MUESTRA MODERADAMENTE OPTIMISTA CON LOS DATOS DEL PARO EN LA CONSTRUCCIÓN EN SALAMANCA

Los datos del paro, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, presentan unos resultados positivos para el empleo de la provincia de Salamanca en general y para el sector de la construcción en particular. Es este sector el que lidera el descenso de desempleados con un total de 180 nuevos trabajadores en el pasado mes de julio.

 

Aconsa, Agrupación Empresarial de la Construcción y sus Servicios Auxiliares de Salamanca, integrada en la Confederación de Empresarios de Salamanca-CES, destaca que este descenso de desempleados coincide con la temporada de mayor trabajo y contrataciones en el sector de la construcción que comienza en primavera  y se mantiene los meses de verano.

 

Javier Tamames, Presidente de Aconsa, asegura que “las cifras publicadas son positivas pero podrían ser mejores si no hubiera escasez de mano de obra cualificada”. En este sentido, Tamames asegura que “en estos momentos y desde hace ya meses, la construcción está experimentando una recuperación que no se corresponde con la oferta de trabajadores del sector”. “No hay oferta para la demanda actual”, afirma el Presidente de Aconsa.