ANTE LOS DATOS DEL PARO, CES PROPONE LA CREACIÓN DE POLÍTICAS QUE ESTIMULEN EL EMPLEO

Los datos del paro registrado del mes de agosto de 2018 publicados hoy por el INE contabilizan un aumento del paro en 329 personas en Salamanca, el primer incremento que tiene lugar en seis meses y que supone un total de 22.374 salmantinos desempleados. El paro en España sube en 47.047 personas, el peor dato desde 2011.

 

Estas cifras, que afectan sobre todo al sector de hostelería y comercio, y que están vinculadas con el final de la campaña del sector servicios de verano, dejan un total de 22.374 parados. A pesar de estos datos, a nivel anual, el descenso ha sido de 2.197 personas.

 

El Presidente de la Patronal de Empresarios, CES, José Vicente Martín Galeano, tras conocer los datos publicados del paro, apunta que “aún las cifras del paro son elevadas y, aunque poco a poco van disminuyendo, el desempleo no desciende al ritmo deseable”. Añade que “son necesarias las políticas activas de creación de empleo, dirigidas especialmente a los sectores más afectados por el desempleo”.

 

José Vicente Martín Galeano afirma también que “es necesario trabajar codo con codo con la Administración para crear acciones y políticas que favorezcan y estimulen la actividad económica para facilitar la adaptación de las empresas a los ciclos económicos”.